lunes, 28 de marzo de 2011

Algo más personal

Como habréis podido comprobar hasta el momento me encuentro muy relacionada con el mundo de la discapacidad y sobre todo con el mundo de la ceguera y sus derivados.

Esto me ha ayudado a comprender situaciones, a descubrir nuevos caminos, a reconocer el esfuerzo... que de otra forma seguro no hubiese podido reconocer.

No lo sabréis pero he elegido la carrera de magisterio, para poder hacer educación especial, me encantaría enseñar matemáticas a niños ciegos. Si, tras pensarlo me he dado cuenta de que al fin y al cabo voy a estar toda mi vida relacionada con ciegos, además de con los que tengo un vínculo genético voy abriendo más mi campo en el cual cada vez aparecen más discapacitados visuales. Y lo mejor, es que no me importa, bueno miento, si me importa y me interesa más que participar con los llamados "normales", ver el esfuerzo, la capacidad y las ganas que ponen para superar su discapacidad, para encontrarse en el mismo punto de partida que alguien que no sufre ningún tipo de patología y ser parte de ello, eso a mi personalmente me llena.

3 comentarios:

  1. Muy bien Sandra!!!!!!
    Me parece una entrada fantástica y cargada de emotividad. Y no solo eso sino que nos das tu visión personal y además te marcas tus futuras líneas de trabajo. Esperamos ver tu evolución con más post en este increíble blog. Recuerda que partías de cero y mira lo que has alcanzado.
    Mi más sincera enhorabuena.
    Como consejo decirte que podrías crear una página estática en el blog con información acerca de ti, y creo que esto es lo que deberías poner

    ResponderEliminar
  2. La verdad que me parece una vocación de lo mas noble por tu parte.
    Te dejo un video de un niño ciego y con síndrome de down que toca el piano. A mí me ha cautivado. Otra persona especial con algo especial que demostrar.
    http://www.youtube.com/watch?v=B3OwebZy3rk

    ResponderEliminar
  3. Está bien que hagas educación especial para estar en contacto con gente que tiene vínculo con algunos de tus familiares, yo haré el día de mañana ed. especial pero para acercarme más a todos, ya sean ciegos, autistas...

    ResponderEliminar