lunes, 28 de marzo de 2011

Atención temprana


La atención temprana es una pieza fundamental en la educación de un niño con deficiencia visual en la que debemos de tener en cuenta una serie de consideraciones entre las que se encuentran:

- Cada niño tiene su propio perfil de desarrollo y cada familia su propia dinámica relacional.

- Todas las áreas de desarrollo del niño están interrelacionadas.

• Las primeras interacciones y relacionesson el primer vehículo para movilizar el desarrollo y el crecimiento del niño.


- Las primeras alertas, síntomas o problemas de conducta que puede presentar el niño con déficit visual indican, a menudo, problemas en su vinculación afectiva, en la modulación sensorial y su procesamiento y en la organización motora o mental.

- Es imprescindible que los profesionales de la atención temprana creen una alianza terapéutica con la familia, sin la cual la intervención posterior podría quedar invalidada.

- Las posibles desviaciones del desarrollo o las alteraciones que presente la conducta del niño deben ser observadas conjuntamente por los padres y los profesionales.

- La intervención adecuada con el niño y su familia se debe realizar lo antes posible.



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