La Fundación Solidaridad Carrefour, con la colaboración de la Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera, ha puesto en marcha “Comunícate con los niños sordociegos”, una iniciativa social destinada a niños y jóvenes con sordoceguera de todo el país.
El objetivo de este proyecto es crear una serie de maletas dotadas de material de estimulación que ayudará a los mediadores a acercar el mundo exterior a estos niños. La maleta estará dotada con material de estimulación y comunicación con el que los mediadores trabajarán en las aulas aspectos indispensables para su desarrollo personal.
Además ésta busca adaptar nuevas tecnologías a sus necesidades de la infancia con sordoceguera, una discapacidad extrema que conlleva dificultades para la comunicación y la conexión con el mundo exterior.
Igualmente, por medio de esta iniciativa se busca financiar la adaptación de las nuevas tecnologías a las necesidades de los niños con sordoceguera para contribuir a disminuir el aislamiento comunicativo y social en el que se encuentran muchas personas sordociegas.
Por si es de su interés le dejó el enlace al : Artículo completo
No hay comentarios:
Publicar un comentario