jueves, 9 de diciembre de 2010

Comunícate con niños sordociegos

La Fundación Solidaridad Carrefour, con la colaboración de la Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera, ha puesto en marcha “Comunícate con los niños sordociegos”, una iniciativa social destinada a niños y jóvenes con sordoceguera de todo el país.      
El objetivo de este proyecto es crear una serie de maletas dotadas de material de estimulación que ayudará a los mediadores a acercar el mundo exterior a estos niños. La maleta estará dotada con material de estimulación y comunicación con el que los mediadores trabajarán en las aulas aspectos indispensables para su desarrollo personal.
Además ésta busca adaptar nuevas tecnologías a sus necesidades de la infancia con sordoceguera, una discapacidad extrema que conlleva dificultades para la comunicación y la conexión con el mundo exterior.

Igualmente, por medio de esta iniciativa se busca financiar la adaptación de las nuevas tecnologías a las necesidades de los niños con sordoceguera para contribuir a disminuir el aislamiento comunicativo y social en el que se encuentran muchas personas sordociegas.
  

Por si es de su interés le dejó el enlace al : Artículo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario