domingo, 21 de noviembre de 2010

Ciegos cambian el bastón por la espada

El centro para personas ciegas y de baja visión "Tiburcio Cachón" de Montevideo presentó el primer curso de esgrima para invidentes de América Latina, con el que avanzan en su proceso de rehabilitación cambiando el bastón por el espadín.
Desde hace medio año un grupo de invidentes del centro uruguayo practica esgrima "con mucho entusiasmo, interés y sorprendente destreza", aseguró su profesor, Franco De Caria, que este lunes hizo junto a sus alumnos una presentación de lo aprendido hasta ahora.

"En el aspecto psicológico también les ayuda mucho, porque es un deporte que da mucha seguridad e independencia", agregó su profesor.
Para Janet, que lleva desde hace dos años perdiendo la visión paulatinamente, el esgrima está formando parte de su proceso de adaptación y gracias a su dedicación se ha convertido en una de las alumnas más aventajadas.
"Pensé que pedagógicamente sería difícil adaptar la enseñanza del esgrima para ciegos pero, salvo en algunos detalles, mis clases en el centro no son muy distintas a las de cualquier otra escuela", afirmó el profesor.

Para acercarnos más a este deporte en los invidentes

2 comentarios:

  1. Hola, yo hago esgrima como entretenimiento y me gustaría saber si aquí en España también se encuentra adaptado para poder ir a verlos ya que tiene que ser interesante

    ResponderEliminar
  2. Me he estado informando y no hay ningún entrenamiento en España, por ahora.
    Espero que en un futuro no muy lejano podamos disfrutarlo todos. Os informaremos en una nueva entrada en cuanto encontremos algo de este tema en España.
    Un saludo

    ResponderEliminar