viernes, 12 de noviembre de 2010

Implante de chip restaura la vista a invidentes

Se ha logrado un increíble dispositivo -llamado “implante subretinal”- creado por el profesor Eberhart Zrenner y los investigadores de la compañía privada Retina Implant AG.

El implante fue colocado en 11 personas. Al principio, algunos sólo detectaron objetos brillantes porque su ceguera era demasiado avanzada.
En cambio, los científicos insertaron el chip a tres de los pacientes en la zona de la retina que se ocupa de la visión central y lograron mejores resultados.

El que mejores resultados obtuvo fue Mika Terho, quien logró reconocer cubiertos y una taza colocados sobre una mesa y la cara de un reloj; distinguir siete tonos de gris; caminar por un cuarto de forma independientemente y relacionarse con la gente.
En pruebas posteriores, Terho leyó grandes letras colocadas frente a él, incluido su nombre que había sido mal escrito aposta.
"Tres o cuatro días después del implante, cuando todo había sanado, me sentí increíble cuando vi actividad". "Poco después de eso, cuando la luz llegaba a mi ojo, fui capaz de ver destellos, cierta actividad que antes no había tenido". "Después, día tras día, cuando comencé a practicar empecé a ver cada vez mejor con el paso del tiempo", explicó Terho a la BBC desde su casa en Finlandia

El paciente afirma que el avance ha logrado marcar una diferencia en su vida.

Para más información acerca de su funcionamiento

 Me parece algo maravilloso, supongo que será como si te devolvieran la vida.











Microchip insertado en la retina

1 comentario:

  1. Me parece un tema muy interesante y sobre todo un gran avance en el tratamiento contra la ceguera. Considero que este implante se trata de algo novedoso ya que no intenta solo mejorar la calidad de vida de las personas invidentes (como los perros guía, etc) sino ir directamente al problema y ponerle solución. Creo que mediante la investigación y desarrollo de ésto, podrá conseguirse algún día la recuperación casi total de la vista en personas ciegas.

    ResponderEliminar