viernes, 19 de noviembre de 2010

Tecnología adaptada

Aprovechando la mañana, he pasado por las oficinas de la ONCE, aquí en Logroño.
Las he recorrido, he visto a mucha gente, ciegos totales, deficientes visuales y también a gente sin ninguna discapacidad.
Caras conocidas, y otras no tanto, subiendo subiendo he llegado hasta la oficina de Felipe, el técnico en tiflotecnología de la ONCE. Me ha estado recomendando páginas web de las que poder sacar información para transmitirosla de una forma más cercana a vosotros.

Aquí os dejo un video sobre los recursos que poseen los ciegos para hacer su vida más fácil.






Cómo dice el chico: valerse por ti mismo, no tiene precio

2 comentarios:

  1. Hola chicas:
    Anteriormente escribí un comentario pero como soy ciega tuve que ser ayudada para hacerlo por una persona, ya que no fui capaz de poder hacerlo. Pensaba que era un problema de no estoy muy puesta en la informática. Pero es que este blog que sí es acccesible para leerlo no nos permite publicar un comentario, porque parece ser que hay que pinchar en una imágen que nuestro lector de pantalla no puede detectar.
    Y mi pregunta es ¿Cómo es posible que vosotras que tanto habláis de las nuevas tecnologías y además lo hacéis muy bien hacéis un blog que no es accesible para ciegos?
    Por otra parte sí me gustaría comentaros que aunque la tecnología tiene su precio si merece la pena. Yo, cuando mis hijos eran pequeños y no había termómetros parlantes he necesitado de una persona para que mirase la fiebre o para hacer una receta exacta de cocina porque no existían pesos. Así que poco a poco vamos avanzando.
    Vosotras seguid, yo os sigo leyendo, eso sí lo puedo hacer.Esta vez volveré a pedir ayuda para publicar el comentario.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. De antemano le agradecemos que nos lea, ya que es una gran satisfacción que algien que padece esta enfermedad nos pueda dar su testimonio.
    Hemos consultado a nuestro profesor, ya que este blog forma parte de una unidad didáctica de la universidad y nos ha confirmado que efectivamente no se puede realizar comentarios sin visualizar la imágen. Tras investigar un poco, hemos descubierto que es por blogger en sí, ya que al parecer si que está adaptado pero cuando intentamos escribir un comentario con un lector de pantalla no nos lo permite. Sentimos que no pueda comentar y esperemos que nos siga leyendo y que solicite ayuda para seguir comentandonos.

    ResponderEliminar