lunes, 22 de noviembre de 2010

Un gran músico

Ray Charles.

Este pianista y cantante de Georgia nació el 23 de septiembre de 1930.
Consiguió abrirse paso en el mundo de la música llegando en 1951 con su single “Baby, Let Me Hold Your Hand” al top ten.
Siendo un niño padeció un glaucoma (enfermedad del ojo que aumenta la presión del globo provocando la ceguera, está caracterizada por un color verdoso), y sus padres no lo pudieron operar por cuestiones económicas. Tras el fallecimiento de sus padres tuvo que ganarse la vida como músico.

En 1955 alcanza el segundo puesto gracias a su canción “I Got a Woman”. Mezclando el gospel con el blues consigue que las masas lo aclamen. En esta época, cosecha grandes éxitos como por ejemplo “This Little Girl of Mine” o “Drown in My Own Tears”. Pero “What'd I Say” es el single que consigue llevarlo a la fama, aquí mezcla el piano electrónico con el rock y algunos coros al estilo gospel. A partir de este momento consigue movilizar a las masas.

Es al cambiar de discografía cuando vuelve su estilo más pop, aunque siempre sin perder su "esencia", crea singles como “Hit the Road Jack”. Los temas “Busted”, “You Are My Sunshine”, “Take These Chains from My Heart” o "Crying Time" le devuelven la fama al artista.



El 10 de junio de 2003 Ray Charles fallece.
Un año después, crean Ray, una película sobre la vida del músico de Georgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario