El presidente de la DOP Queso de la Serena , Faustino Gironza, ha explicado que a partir del próximo año se etiquetarán aproximadamente 200.000 piezas de queso en Braille gracias a esta iniciativa, cuyo objetivo es garantizar la accesibilidad universal de un producto de calidad reconocida a todas las personas ciegas o con discapacidad visual para poner la Torta de la Serena al alcance de todos.
Coincidiendo con este acto, un grupo de invidentes ha participado en una cata ciega para descubrir las cualidades de este producto que se elabora con leche cruda de oveja merina.
En la cata se han puntuado aspectos como la textura en boca, el grado de sal, el punto de acidez, el aroma o el sabor; valorando las impresiones obtenidas a través del sentido del tacto y gusto, en lugar de la vista.
Gracias a estas etiquetas, los invidentes podrán realizar sus compras más seguros de los artículos que eligen. Esperemos que muchos más productos, al igual que el Queso de la Serena, se lancen al mercado con etiquetas en braile.
Debe ser muy costoso etiquetar los alimentos en braille, pero se facilitaría la elección de los productos a las personas invidentes y al mismo tiempo se las daría trabajo de etiquetado.
ResponderEliminarEnhorabuena por el artículo y el blog en general.